miércoles, 23 de noviembre de 2011

Varsovia - Polonia









Varsovia es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596, cuando el rey Segismundo III Vasa la trasladó desde Cracovia. Varsovia es también la sede del Presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales.









Varsovia es conocida internacionalmente por haber dado su nombre al Pacto de Varsovia, a la Convención de Varsovia, al Tratado de Varsovia y al Alzamiento de Varsovia.





El centro histórico de la ciudad, completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, fue reconstruido meticulosamente después de la guerra, y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como "ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuencia histórica que se extiende desde el siglo XIII hasta el siglo XX".[3]





Es uno de los principales centros económico-financieros y culturales de Europa Central.





Los espacios verdes suponen una cuarta parte de la superficie de Varsovia,[30] incluyendo una amplia gama de estructuras afines; desde pequeños parques en los vecindarios, espacios verdes a lo largo de las calles y en los patios; hasta grandes parques históricos, áreas de conservación de la naturaleza y bosques urbanos en la franja de la ciudad.









El pavo real, una de las especies animales del Parque Łazienki.Hay 82 parques en la ciudad, que cubren en total el 8% de su área.Los más antiguos, forman parte de palacios muy representativos de la ciudad como; el jardín del Palacio Krasiński





El ParqueŁazienki data de los años 80. delsiglo XVIII. Dentro de su área central pueden verse aún viejos árboles que datan de aquel período: ginkgo, nogales negros, avellanos turcos, etc. Complementado por sus bancos, alfombras de flores, un charco con patos y un patio para niños, el Parque Łazienki es un popular destino de los varsovianos a la hora de dar un paseo. El parque cubre un área de 76 hectáreas. El carácter único y la historia del parque está reflejada en su arquitectura: pabellones, esculturas, puentes, cascadas, charcas, y en su vegetación






















































Hoteles en Varsovia


- Sheraton Warsaw Hotel









El Sheraton Warsaw Hotel es un establecimiento de 5 estrellas situado a sólo 5 minutos a pie de la calle comercial NowyŚwiat. Ofrece habitaciones modernas con aire acondicionado.





Los huéspedes tienen acceso gratuito al gimnasio del Sheraton, que cuenta con una sauna, un baño de vapor y una sauna finlandesa. También se imparten diversas clases organizadas de yoga y gimnasia. El Link@Sheraton, situado en el vestíbulo, ofrece conexión gratuita a internet y varios ordenadores. Tambiéndispone de impresora.





Todas las habitaciones del Sheraton son silenciosas e incluyen minibar y set de té y café. Además disponen de TV LCD con canales por cable y vía satélite en varios idiomas. En los modernos cuartos de baño hay zapatillas y un secador de pelo.





El Sheraton Warsaw Hotel estásituado a sólo 10 minutos a pie del parque real Łazienki. El palacio de la cultura y las ciencias está a sólo 1,3 km del hotel. El castillo real se encuentra a sólo 5 minutos en autobús.





El Sheraton Warsaw Hotel alberga el restaurante The Oriental, donde se sirve cocina asiática, y el restaurante The Olive, cuya especialidad son los platos mediterráneos. Los huéspedes también se pueden relajar en el famoso bar SomeplaceElse, que ofrece bebidas y cocina tex-mex.





Habitaciones del hotel: 350









- Mamaison Le Regina Hotel








El Mamaison Le Regina Hotel es un establecimiento de 5 estrellas que ofrece un alojamiento a 450 metros del casco antiguo de Varsovia. Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible en todo el hotel.





El Mamaison Le Regina Hotel estáubicado en un edificiohistórico. Todas las habitaciones tienen un mobiliario elegante y cuentan con televisión vía satélite de pantalla plana. Algunas ofrecen vistas al patio interior o a Varsovia.





La Ruta Real se encuentra a sólo 950 metros del Le Regina. En ella se pueden encontrar lugares de interés como el Palacio Presidencial y el campus principal de la Universidad de Varsovia.





El restaurante del Le Regina, La Rotisserie, sirve comidas al aire libre y en el interior. Se especializa en cocina francesa clásica y contemporánea. El hotel también dispone de un bar salón que ofrece bebidas y aperitivos.





El Le Regina también cuenta con un centro de spa y bienestar que incluye una piscina cubierta, un pequeño gimnasio y una sauna. Además, se ofrecen periódicos gratuitos de 81 países distintos.





Habitaciones del hotel: 61

No hay comentarios:

Publicar un comentario