miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tegucigalpa – HONDURAS





Tegucigalpa es la capital de Honduras y sede del gobierno de la República, junto a Comayagüela. Ubicada en el centro del país, en un altiplano, a unos 990 msnm. Rodeada de colinas, entre las que se destaca, al norte, el cerro El Picacho (1240 msnm). Su población es de 1.324.324 habitantes (estimación 2011).


Es el centro político y económico de Honduras. Las actividades económicas más importantes de la ciudad son el comercio, construcción, servicios, textil, el azúcar y el tabaco.


Fue fundada el 29 de septiembre de de 1578 y se convirtió en la capital del país el 30 de octubre de 1880 bajo el Gobierno del Presidente Marco Aurelio Soto. Tegucigalpa es la ciudad más grande y poblada de Honduras, así como centro político y administrativo de la nación. Tegucigalpa es sede de 23 embajadas y 16 consulados extranjeros, además de ser la sede de varias entidades estatales como la ENEE y Hondutel, las compañías nacionales de energía y telecomunicaciones, respectivamente. La ciudad es también el hogar a la universidad más importante del país, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, así como la selección nacional de fútbol.













Hoteles en Tegucigalpa




- Hotel Real Intercontinental Tegucigalpa




El Hotel Real Intercontinental Tegucigalpa es elegante y está situado en el distrito financiero y de ocio de Tegucigalpa. Ofrece una piscina al aire libre, gimnasio, servicio de masajes y recepción abierta las 24 horas.


Todas las habitaciones están insonorizadas y disponen de TV de pantalla plana vía satélite, caja fuerte, minibar y reproductor de CD. El baño está equipado con artículos de aseo.


El hotel alberga un bar de sushi junto a la piscina y el salón Nau, donde podrá disfrutar de una noche divertida. El restaurante Factory Steak and Lobster sirve filetes y ofrece una cuidada selección de vinos.


Tenga en cuenta que la conexión Wi-Fi y el aparcamiento están disponibles por un suplemento. El hotel está enfrente de un gran centro comercial con más de 150 tiendas.


Habitaciones del hotel: 157

No hay comentarios:

Publicar un comentario