miércoles, 23 de noviembre de 2011

- Rotterdam - Holanda –



El puerto de Rotterdam es el puerto y el complejo industrial más grande de Europa con más 40 km de longitud.

 Además se considera el cuarto puerto del mundo en cuanto al transito de toneladas de mercancías. Hoy en día Rotterdam es uno de los puertos más importantes de Europa. Es la puerta de entrada al mercado europeo más utilizada y desde donde llegan la mayoría de los productos que utilizan y consumen 350 millones de consumidores.

En sus instalaciones trabajan más de 90.000 personas Anualmente transitan una media de 400 millones de toneladas de mercancías, de las cuales la mayoría solo están de paso. Por poner un ejemplo, el puerto de Rotterdam recibe más toneladas de mercancías al año que entre todos los puertos españoles.

El puerto y el complejo industrial se extiende hasta cerca de 10.500 hectáreas, excluyendo el Maasvlakte 2, una nueva zona que se esta construyendo en el puerto de más de 1.000 hectáreas situado en aguas profundas.

El puerto cuenta en sus instalaciones con 6 terminales de crudo, 5 refinerías, 43 empresas químicas y petroquímicas y 3 empresas de gas entre otras muchas empresas.. Debido a la amplitud del puerto la manera más recomendable de recorrerlo y apreciar todo su esplendor es mediante alguno de los barcos que lo recorren en diversos trayectos.

 Estos barcos navegan a lo largo del NieuweMaas y el trayecto dura entre una hora y dos horas dependiendo si se quiere llegar hasta la zona más alejada del puerto, el Boltek












Hoteles en Rotterdam


-The Manhattan Hotel Rotterdam 






 El hotel The Manhattan ofrece elegantes habitaciones con instalaciones modernas en la torre Millennium, frente a la estación central de Róterdam.


Este hotel de 5 estrellas incluye un gimnasio y un bar que sirve cócteles y comidas ligeras. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de alta definición vía satélite y pantalla plana, minibar y menaje para preparar té y café. También están provistas de baño de mármol con ducha independiente y artículos de tocador de lujo


. La sala de conciertos De Doelen y el Holland Casino Rotterdam están a sólo 250 metros del hotel. La principal zona comercial de Róterdam está a menos de 5 minutos a pie. El museo Boijmans Van Beuningen se encuentra a 15 minutos a pie del Manhattan. Los huéspedes pueden disfrutar de la cocina francesa y mediterránea en restaurante The Manhattan Brasserie. Todos los platos se elaboran con ingredientes frescos de la zona y productos de temporada. 


También se sirven algunas especialidades ecológicas. 
Habitaciones del hotel: 231


 - Van der Valk Hotel Rotterdam - Blijdorp 







 Convenientemente ubicado a sólo 2,5 km del centro de la ciudad y de la estación central de Róterdam, el Van der Valk Hotel Rotterdam - Blijdorp ofrece habitaciones de estilo moderno y aparcamiento gratuito.


 El Van der Valk Hotel Rotterdam - Blijdorp está ubicado en un entorno natural, en Roelof Langerakpark, al lado del zoológico Blijdorp. Los huéspedes pueden elegir entre varias habitaciones de alta calidad con instalaciones modernas.


 Los huéspedes pueden hacer uso de las instalaciones del centro deportivo y de bienestar David Lloyd, situado junto al hotel, a un precio reducido. El club cuenta con una piscina, gimnasio y mucho más. El hotel está a sólo 5 minutos en coche del aeropuerto de Róterdam La Haya y a 200 metros de la autopista A20/A13.


También está bien conectado con la red de transporte público regular que va hasta el centro de la ciudad y el aeropuerto.
Habitaciones del hotel: 189

No hay comentarios:

Publicar un comentario