miércoles, 6 de julio de 2011

Cataratas del Iguazu-Argentina



Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en Misiones, una de las provincias más bellas de Argentina.


Este lugar ofrece una combinación de naturaleza, historia y cultura que la convierten en una propuesta ineludible para todo turista.


El nombre de las Cataratas del Iguazú deriva de una palabra guaraní que significa "agua grande".


El río Iguazú, que nace en el estado brasileño de Paraná, forma en las cercanías de su confluencia con el río Paraná un gran sistema de cataratas, justo en la frontera entre Brasil y la Argentina.


Mediante las seguras pasarelas de los paseos superior e inferior se accede a este impresionante abismo de agua, que deslumbra la vista de cada una de las personas que se acerca.


El marco de la selva subtropical y la finísima llovizna han servido como marco natural para escenario de famosas películas, como "La Misión".


Para preservar la selva subtropical que rodea las cataratas, se crearon dos parques nacionales: El Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasill.


La flora y la fauna son extremadamente profíferas. Pueden encontrarse especies arbóreas autóctonas así como plantas regionales muy buscadas por su belleza y exotismo.


La selva misionera alberga más de 2.000 especies conocidas de plantas
Asombrosa vista de estos saltos de aguas rodeados de una vegetación increíble.


Se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el río Iguazú y el Paraná. Una falla geológica producida en el cauce el río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida una abrupta cascada de 80 metros de altura.


La violencia de la caída produce una niebla permanentey los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.


Los guaraníes, antiguos habitantes de la región, consideraban que la bruma de la selva misionera era el refugio de un misterio sobrenatural.


Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La «Garganta del Diablo» (el salto mayor, que consta de 80 m) es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 m de distancia.


El Parque Nacional Iguazú, inscripto en la lista del patrimonio mundial por la UNESCO en 1984, se encuentra en medio de la selva. Son 55 hectáreas de cascadas y de una magnífica fauna y flora regionales.









Hoteles en las Cataratas de Iguazu



- Sheraton Iguazu Resort & SPA


El Sheraton Iguazú ofrece habitaciones modernas con vistas a las famosas cataratas en el corazón del Parque Nacional Iguazú. Cuenta con una piscina exterior y el spa SEDA con jacuzzi, baño turco y sala de masajes.

Las habitaciones con aire acondicionado del Sheraton Iguazu Resort & SPA tienen vistas a las cataratas o la selva tropical. Todas cuentan con balcón privado, camas a medida y disponen de TV.

Los huéspedes podrán disfrutar de las vistas desde el restaurante Garganta del Diablo, que sirve cocina internacional en su bufé. El menú varía de la barbacoa argentina, al pescado fresco y frutas locales de temporada.

Las actividades más populares en el Iguazú Resort & SPA incluyen un gimnasio bien equipado con programas de fitness y una pista de tenis.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú se encuentra a 5 km y el hotel ofrece servicio de traslados. El hotel dispone de aparcamiento gratuito, previa reserva.

Habitaciones del hotel: 180




- San Martin Hotel & Resort




El establecimiento de 4 estrellas San Martin Hotel & Resort está situado a pocos pasos del parque nacional de Iguazú. Se encuentra cerca de las cataratas del Iguazú y le ofrece opciones de ocio y la naturaleza que lo rodea.


Además de una gran piscina rodeada de jardines, el San Martin propone una ruta de senderismo ecológico por los bosques naturales de los alrededores y varias instalaciones deportivas como pistas de voleibol, fútbol y tenis.


El restaurante Tarobá sirve un desayuno bufé de 6:00 a 10:00 y después ofrece especialidades internacionales hasta tarde.


El Lapacho Video Bar cuenta con un ambiente acogedor con música y películas desde las 11:00 hasta las 00:00.


Habitaciones del hotel: 135.

No hay comentarios:

Publicar un comentario