domingo, 18 de septiembre de 2011

La Paz- Bolivia


La Paz es la capital administrativa de Bolivia y también es la capital del departamento de La Paz. La ciudad está a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar y forma junto con El Alto el núcleo urbano más poblado de Bolivia. Es la ciudad de mayor alitud mundial.


El centro de La Paz esta conformado por tres puntos principales que forman un triangulo en el cual se desarrolla gran parte de la vida económica y social de la ciudad. Estos puntos son: La Plaza Murillo que es el emplazamiento de los poderes legislativo y ejecutivo de Bolivia, El atrio de la basílica menor de San Francisco, que se puede considerar uno de los principales sitios de encuentro social de la ciudad y la plaza Lucio Pérez Velasco, casi colindante con la Plaza de los Héroes, comúnmente llamada "La Pérez" es un punto que articula el trafico vehicular de gran parte de la ciudad, además de ser un puente entre las diferentes zonas con las que se comunica mediante sendas avenidas.


Cuando visite la ciudad de La Paz le recomendamos un paseo por la Avenida 16 de Julio más conocida como "El Prado" siendo este el principal paseo de la ciudad, esta avenida se convierte en la Avenida Mariscal Santa Cruz y al final de esta podrá encontrar la famosa Iglesia de San Francisco. La Iglesia de San Francisco data del año 1549. El templo y el convento fueron construidos con piedra labrada. A principios del siglo XVIII una nevada destruyó el templo. El templo y el convento actuales, también construidos de piedra labrada, datan de mediados de dicho siglo. La fachada de la iglesia de San Francisco corresponde al estilo barroco. Fue construida hacia 1790. En cuanto a museos destacaremos dos: El Museo Costumbrista Juan de Vargas y el Museo de Metales Preciosos Precolombinos.


Recomendamos también visitar su afamado mercado de Brujas. Este singular mercado se encuentra en el casco viejo de la ciudad en medio de las calles coloniales como son: la Sagárnaga y la Linares. Tiene ese nombre porque en él se pueden comprar todo tipo de elementos curativos y tradicionales de la Cultura Callahuaya, como fetos de llama, polvos mágicos, ranas embalsamadas y estatuillas de arcilla y piedra.


En las afueras es posible visitar el Valle de la Luna ubicado a 15 Kms. de la ciudad. La erosión ha logrado al cabo de los años formar un conjunto de asombrosas formaciones pétreas, que dan al visitante la sensación de haber descubierto un mundo desconocido. Un verdadero y casi "real" paisaje lunar.


La Feria de la Alasita o Feria de las Alasitas (nombre que proviene de alasitay "cómprame"’, en aimara) es un festival tradicional que se celebra cada 24 de enero. La gente compra artesanías, bienes, entre otros; miniaturizados con la esperanza de alguna día poseer estos de forma real; o según lo dice la tradición aymara. El festival tiene como símbolo central a un personaje regordete y alegre llamado Ekeko, al que se identifica como un «dios de la abundancia».











Hoteles en La Paz

- Ritz Apart Hotel




A 5 minutos a pie del Parque Bolivia, este hotel ofrece conexión inalámbrica a internet gratis y una ubicación central en el corazón de La Paz. Las habitaciones están elegantemente amuebladas y ofrecen una zona de estar.


Todas las lujosas habitaciones del Ritz Apart Hotel cuentan con aire acondicionado y televisión por cable. Algunas habitaciones tienen balcones con vistas a La Paz.


Los huéspedes pueden relajarse con un masaje. El mostrador de información turística del Hotel Ritz Apart pueden ofrecerle recomendaciones sobre excursiones.


El Duke’s Restaurant sirve platos locales e internacionales. El bar-cafetería Oak ofrece bebidas y refrescos.


El Ritz Apart Hotel se encuentra a 20 minutos en coche del Aeropuerto Internacional El Alto. Servicio de alquiler de coches disponible en el hotel.


Habitaciones del hotel: 70




- Camino Real Aparthotel & Spa






Situado cerca del distrito financiero y comercial de La Paz, este hotel ofrece apartamentos con vistas a la ciudad o a las montañas. Además, cuenta con un spa y conexión inalámbrica a internet gratuita.


Los lujosos y amplios apartamentos del Camino Real Aparthotel & Spa tienen aire acondicionado, cocina y zona de estar.


El spa Oxygen ofrece diversos tratamientos y masajes. El Camino Real Aparthotel también dispone de un gimnasio.


El restaurante La Tranquera sirve platos nacionales e internacionales para el almuerzo y la cena. Durante el resto del día, este local es una cafetería y bar de vinos.


El Camino Real Aparthotel & Spa se encuentra a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de El Alto. La plaza Murillo está a 2 km.


Habitaciones del hotel: 49

No hay comentarios:

Publicar un comentario