sábado, 2 de julio de 2011

Isla de Pascua chile


Designada por la Unesco en 1995 como patrimonio mundial de la Humanidad, la Isla de Pascua -o Rapa Nui, que significa "ombligo del mundo" en lengua malayo-polinésica- es el hogar de unas 4.800 personas. Es la isla del Pacífico más remota -separada de Santiago tan sólo a 3.790 Km- y la mayor de las islas de Chile. Destaca por su forma triangular. En ella se desarrolló una de las culturas más complejas en unas condiciones extremas de aislamiento, que durante años a llamado la atención de muchas personalidades atraidas por el misterio, incluso los reyes de España la han visitado en 1998 fascinados por el misterio que envuelve a esta isla




En la isla hay más de 300 altares o plataformas (los ahu) de piedras tallados en terraza en el litoral, relacionados con el culto a los muertos, la mayoría destruidos por acción del hombre, animales y elementos naturales. También podemos hayar cerca de 500 estatuas (los moai), algunas de las cuales son sólo esbozos en las paredes de la cantera.


Todos estos monolitos representan bustos humanos de 4.50 metros de altura por término medio, y cada uno esta relacionado a los antepasados divinizados. Las tablas cubiertas completan el patrimonio arqueológico que ha dado lugar a diversas interpretaciones muy controvertidas, sobre todo en lo que refiere al origen de los isleños. Una película, Rapa Nui, rodada en 1994 y producida por Kevin Costner explica muy bien el sistema que al parecer utilizaron los indígenas para construir y trasladar los moai: talando los arboles y empleandolos con cuñas y rodillos, de esa manera consiguieron dejar la isla esquilmada.


El filme resulto ser verdadero fracaso en taquilla, pero provocó un considerable aumento del nivel de vida de los ciudadanos gracias al rodaje. Una cultura rodeada de misterio, y envuelta en leyenda. Algunos cuentan que la isla contaba con sólo 900 habitantes fijos, pues habían calculado que la isla no podía abastecer a más. De ahí que cuando una mujer quedaba embarazada, se ejecutaba un hombre que hubiera cumplido los 60 años...








Hoteles en la Isla de Pascua

- Hotel Explora Rapa Nui 5Estrellas


Su arquitectura rescata los elementos clásicos de la isla, como piedra volcánica y madera con los que se construyeron sus 30 increíbles habitaciones, divididas en 26 habitaciones standard y 4 suites, completamente equipadas para que los visitantes disfruten de la mejor estadía.
Además, Explora Rapa Nui posee otras hermosas y cómodas instalaciones como recepción, salas de estar, bar y la Casa de Baños Hare Vai, con relajantes alternativas como masajes, hidro masaje al aire libre y piscina.
El hotel además realiza excursiones de exploración, en grupos de no más de 8 pasajeros con todo el equipamiento necesario, que son dirigidos por guías bilingües hacia los sectores más bellos e interesantes de esta enigmática isla.
El hotel ofrece paquetes de alojamiento dependiendo de la temporada que van entre 3, 4, 5 y 7 noches y por las temperaturas agradables de la isla, que promedia los 21 grados celsius, se puede visitar durante todo el año.
Las excursiones varían en grado de dificultad y algunas caminatas son más esforzadas que otras, dependiendo del lugar de la isla que se visite. Se combinan con agradables almuerzos en las rocas o a orillas del mar, disfrutando del maravilloso paisaje de la isla.
Para salir de excursión sólo se necesitan zapatillas, traje de baño, botas, dependiendo la dificultad de la caminata, y un cortaviento liviano.
Algunos de los recorridos que Explora Rapa Nui ofrece son visitas a playas como Anakena o los famosos volcanes de la isla, Rano Raraku, Maunga Terevaka y Poike, cruzando por hermosos acantilados y descubriendo hermosos paisajes y los misteriosos moai.
Tras un agotador día de excursión, los visitantes regresarán al hotel donde disfrutarán de la mejor atención, excelentes servicios de relajación, piscina y la posibilidad de degustar la exquisita gastronomía de la isla, con frescos pescados y mariscos.




-  Cabañas Vai Moana  hotel de 3 estrellas



El "Vai Moana", traducido como "mar azul" en rapanui, es un hotel temático tropical de la Isla de Pascua, a 5 minutos de Hanga Rosa. Le ofrece bungalows privados y excursiones de aventura por la isla y para explorar cuevas.


Los huéspedes de las Cabañas Vai Moana pueden explorar la isla haciendo una visita guiada, montados sobre un caballo o por senderos naturales. También pueden contratar clases de buceo para observar la rica vida submarina o relajarse en los jardines tropicales.


Los bungalows iluminados de Cabañas Vai Moana tienen los suelos de madera color miel y decorativa ropa de cama con flores. Todos están equipados con un ventilador, un minibar y conexión a internet hasta las 22:00.


En el restaurante se sirven especialidades polinesias locales como el Umu Pae, cocinado en un horno tradicional excavado en la tierra; y en el rústico bar, los huéspedes pueden disfrutar de un cóctel tropical. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé.


El Cabañas Vai Moana se encuentra a 5 minutos en coche del Complejo Arqueológico de Tahai y a 4 manzanas de la playa. El establecimiento ofrece un servicio de transporte al aeropuerto y de alquiler coches.
Gratis! Internet Gratis! Parking
Habitaciones del hotel: 26



- Hotel Puku Vai




El Puku Vai se encuentra en la Isla de Pascua, famosa por sus monumentales estatuas y por formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ofrece habitaciones en un entorno tropical y una piscina al aire libre.


Las excursiones incluyen visitas a los yacimientos arqueológicos de Rapa Nui. Hanga Roa, la calle principal de la isla, se encuentra a 10 minutos a pie del Puku Vai. El hotel dispone de aparcamiento gratuito.


Ubicado alrededor de un jardín de flores, los huéspedes del Hotel Puku Vai podrán disfrutar del sol en la terraza de la piscina. También tendrán a su disposición tratamientos con masajes y un jacuzzi.


Las habitaciones están diseñadas con materiales naturales y decoradas con arte local, que cubre las paredes de color. Todas incluyen conexión Wi-Fi gratuita, zona de estar con TV por cable, aire acondicionado y minibar.


Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé que incluye fruta fresca, zumos y una variedad de panes. En el bar podrá disfrutar de un cóctel y, por la noche, podrá degustar sabrosos platos regionales.
Gratis! Internet Gratis! Parking
Habitaciones del hotel: 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario