miércoles, 23 de noviembre de 2011

- Singapur - Singapur –


Singapur es la capital de la República de Singapur, constituida por un grupo de 61 islas, en el cual la capital ocupa la mayor de ellas, en el extremo de la Península de Malasia.


 Al no presentar divisiones políticas o administrativas, podemos hablar de Singapur como de una moderna y próspera ciudad-estado, que ocupa una superficie de 648 km2 y cuya población alcanza los 4,2 millones de habitantes; después de Mónaco, presenta la mayor densidad poblacional del mundo. Sus habitantes son un 77% de origen chino, 14%, malayo, 8%, indio y el resto de etnias diversas. Precisamente, es la diversidad cultural y religiosa lo que sorprende y atrae de Singapur; grupos étnicos y culturales tan diferentes coexistiendo en total armonía. Las lenguas oficiales del país son cuatro: Inglés, chino, malayo y tamil, aunque se reconoce al malayo como el idioma nacional. Normalmente en las calles se habla el inglés mezclado con las diferentes lenguas, dialecto que conmúnmente se conoce como "singlish", algo parecido al "manglish" hablado en Malasia.


 La diversidad cultural y el alto grado de tolerancia religiosa puede observarse muy bien en el calendario de feriados y fiestas nacionales, que responden a las diferentes celebraciones religiosas de las distintas culturas. Más del 40% de los habitantes adhieren al budismo Mahayana, aunque taoísmo, confucionismo y budismo se confunden en uno entre la mayoría de los chinos budistas. También hay grupos minoritarios musulmanes, hindúes, judíos, cristianos y practicantes del zoroastrismo.


 La isla fue originariamente una zona pantanosa y de escasos recursos naturales. Tras la ocupación inglesa, la zona atrajo inmigrantes de toda la región y el desarrollo económico fue en constante aumento. En la actualidad, Singapur posee una economía libre de mercado, es el país más rico del mundo, con el mayor ingreso bruto per cápita, sin inflación, y donde la corrupción a niveles económicos y políticos puede considerarse orgullosamente inexistente. La economía del país se basa esencialmente en las exportaciones de productos electrónicos y manufacturas y el refinamiento de petróleo, aunque también se destaca la industria naval, las actividades bancarias y financieras, el turismo y el comercio.


 El sistema de gobierno de Singapur podría decirse que es una copia del sistema parlamentario inglés, aunque en la práctica desde la independencia gobierna el mismo partido, que según dicen, coaxiona para evitar que la oposición llegue al poder. De todas maneras, los gobiernos occidentales suelen calificar el sistema político de Singapur como más cercano a un "autoritarismo benigno" que a una democracia multipartidista.


 Como es de esperar en un país tan avanzado, las autopistas y carreteras son de primer nivel y se complementan con servicios de transporte público convenientes y económicos. Cuenta además con 5 líneas de trenes que funcionan a la perfección y un aeropuerto internacional para el cual se planea la inauguración de una tercera terminal. El Puerto de Singapur es el segundo más utilizado del mundo en cuanto al tráfico y almacenamiento de contenedores. Singapur se conecta a la península de Malasia mediante una calzada en un dique al norte, y un puente al oeste, y con el resto de las islas utilizando servicio de ferrys.


 Los turistas que llegan a Singapur son atraidos tanto por el excesivo y riguroso cuidado del gobierno en cuanto al orden y la limpieza en sus calles, como por la pluraridad cultural, la variada gastronomía (calificada como la más representativa del continente asiático por su diversidad), como así también por su clima tropical, que mantiene las mismas temperaturas durante todo el año, variando entre 23 y 34 grados. Aunque las lluvias son abundantes, ambos, turistas y locales, se vuelcan a sus parques y sus playas, ideales además para la realización de deportes acuáticos.


















Hoteles en Singapur

- Royal Plaza On Scotts 






 El Royal Plaza se encuentra a 1 minuto a pie de la calle Orchard. Ofrece un restaurante bufé galardonado y habitaciones con conexión a internet gratuita. 


Cuenta con una piscina en la azotea, un gimnasio 24 horas y una sala con conexión a internet. El Royal Plaza onScotts está situado a 5 minutos a pie de la estación de metro de Orchard. A 10 minutos a pie hay varios centros comerciales, como el ION Orchard, el Takashimaya y el Paragon.


 Las modernas habitaciones del hotel están equipadas con aire acondicionado y un baño privado con ducha de efecto lluvia y secador de pelo. También tienen TV de pantalla plana y cafetera Nespresso. Se ofrece un servicio de habitaciones 24 horas y llamadas locales gratuitas.


 El Carousel, el restaurante del Royal Plaza on Scotts, sirve un bufé de platos asiáticos y mediterráneos. Los huéspedes podrán elegir entre un amplio surtido de bebidas en el HeatUltralounge.


 Además podrán relajarse en la sauna o utilizar la sala con conexión a internet del hotel. En el mismo edificio hay la DFS Galleria.
Habitaciones del hotel: 511


 - Mandarin Orchard Singapore 




 Situado en la animada calle Orchard a solo 500 metros de la estación de metro de Somerset, el MandarinSingapore es un auténtico oasis de lujo con restaurantes galardonados, vistas a la ciudad y una piscina exterior con solárium. Gracias a su céntrica ubicación, encontrará numerosas tiendas y lugares de ocio en los alrededores. El Mandarin Orchard Singapore está justo enfrente del centro comercial Takashimaya. SingaporeFlyer está a unos 10 minutos en coche. Universal StudiosSingapore está a 20 minutos en coche. 


Las modernas habitaciones del Mandarin Orchard presentan una decoración de inspiración oriental con colores suaves. También disponen de minibar y tetera/cafetera. Hay radios y cajas fuertes disponibles. Las habitaciones también incluyen albornoces y zapatillas.


 Los huéspedes pueden hacer ejercicio en el gimnasio bien equipado o jugar un partido de tenis en la pista del hotel. El MandarinGallery es un centro comercial de 4 pisos unido al hotel.


 Hay piscina al aire libre y servicio de habitaciones las 24 horas. En el Chatterbox Restaurant podrá degustar el galardonado plato de arroz con pollo del Mandarin y otras especialidades locales. El Triple Three sirve un bufé internacional. El MandarinCourt sirve platos cantoneses. El Bar on 5 sirve una gran variedad de cócteles y bebidas.
Habitaciones del hotel: 1051

No hay comentarios:

Publicar un comentario