miércoles, 23 de noviembre de 2011

- Chiclayo - Perú –





Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque, es una ciudad pujante y el mayor centro económico, comercial y turístico de la costa norte del Perú. De clima cálido, soleado todo el año y sin lluvias, se ubica muy cerca del mar y sobre un feraz valle, en donde las actividades agrícolas son muy importantes, destacando la producción de arroz, caña de azúcar y algodón. Es un punto estratégico en el centro de diversas conexiones carreteras de la región nor-oriental del Perú.


 Durante la época colonial (S. XVI), fue una simple villa de indios y mestizos en el camino que unía Lambayeque con Zaña, y fue bautizada como Santa María de los Valles de Chiclayo. Carece de construcciones coloniales, sin embargo hoy es una ciudad en pleno proceso de desarrollo, y posee la fortuna de estar en el centro de una rica zona arqueológica preincaica en donde se desarrollaron la cultura Mochica (S. I - VII DC) y la cultura Lambayeque (S. VII - X DC); todo ello resaltado por los recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos como El Señor de Sipán en Huaca Rajada, El Señor de Sicán en Batán Grande y la puesta en valor de las pirámides de Túcume. Ello se magnifica con la inauguración del Museo de Tumbas Reales de Sipán, el cual alberga una colección y recreación de incalculable valor. Gracias a esto, Chiclayo se convierte en el 2° destino para el turismo cultural arqueológico después de Cuzco.


 La calidez y bondad de su gente le han valido que sea llamada "la capital de la amistad", su pueblo, también muy religioso, devoto de la Cruz de Chalpón se congrega cada año en un gran festival en Motupe, al que acuden miles de peregrinos que llegan de todas partes del Perú.


 Son afamados sus artesanos en los pueblos de Monsefú y Eten, descendientes de los Mochicas, y hoy expertos artistas en la labor de tejido de paja e hilo, y la cerámica; pintorescas caletas de pescadores, en donde aún existen los afamados caballitos de totora, utilizados desde tiempos inmemoriales. También es afamada como la tierra de brujos y del esoterismo, y es un pueblo que sabe guardar las costumbres y tradiciones de sus ancestros.


 Chiclayo también destaca por su gastronomía, y le permitirá disfrutar de sus afamados arroz con pato, seco de cabrito, chirimpico y chinguirito, una causa ferreñafana, tortilla de raya y acompañarlo con una chicha de jora; el postre recomendado un kingkong.













Hoteles en Chiclayo


- Hotel Costa del Sol Chiclayo 




 El Costa del Sol ofrece habitaciones amplias con TV vía satélite, Wi-Fi gratuita, una piscina al aire libre y un casino. El hotel está situado en el centro de Chiclayo.


 Las habitaciones del Hotel Costa del Sol Chiclayo tienen aire acondicionado, un minibar y un escritorio. Los cuartos de baño privados cuentan con duchas. También dispone de servicio de habitaciones.


 Los huéspedes pueden relajarse en la sauna y en el jacuzzi. Hay un gimnasio para hacer ejercicio y un jardín y una terraza para disfrutar del sol.

El parque Provincial de la FAP se encuentra a 5 minutos en coche del Costa del Sol Chiclayo. Se sirve un abundante desayuno bufé en el restaurante. En el bar se ofrecen bebidas y refrescos y por la noche se preparan sabrosos platos peruanos e internacionales.

 En las inmediaciones del hotel encontrará aparcamiento gratuito. En coche se tardan 5 minutos del Costa del Sol Chiclayo Hotel al aeropuerto de Gonzales.
Habitaciones del hotel: 82 -




- Gran Hotel Chiclayo By Casa Andina 




 El Gran Hotel está situado en Chiclayo, capital de la animada Lambayeque. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y dispone de una piscina exterior con un moderno solárium y decorativas palmeras tropicales. 


 Los huéspedes del Gran Hotel Chiclayo By Casa Andina podrán hacer uso de su gimnasio bien equipado y su sauna. Si lo desean, también pueden disfrutar de un relajante masaje en el spa. Dispone de aparcamiento gratuito.


 Las habitaciones del Gran Hotel Chiclayo presentan moquetas de color marrón y ropa de cama roja con rayas. Todas están equipadas con aire acondicionado, TV por cable y minibar. Algunas cuentan con jacuzzi y TV LCD.

Durante la cena, los huéspedes podrán degustar cocina regional en el restaurante o disfrutar de un cóctel tropical en el bar al aire libre. Se ofrece un desayuno continental con frutas frescas, zumos naturales y repostería.

El Gran Hotel Chiclayo By Casa Andina se encuentra a 10 minutos en coche del aeropuerto de Chiclayo y de la ruinas Tumbas Reales de Sipán.
Habitaciones del hotel: 129

No hay comentarios:

Publicar un comentario