miércoles, 6 de julio de 2011

Cataratas del Iguazu-Argentina



Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en Misiones, una de las provincias más bellas de Argentina.


Este lugar ofrece una combinación de naturaleza, historia y cultura que la convierten en una propuesta ineludible para todo turista.


El nombre de las Cataratas del Iguazú deriva de una palabra guaraní que significa "agua grande".


El río Iguazú, que nace en el estado brasileño de Paraná, forma en las cercanías de su confluencia con el río Paraná un gran sistema de cataratas, justo en la frontera entre Brasil y la Argentina.


Mediante las seguras pasarelas de los paseos superior e inferior se accede a este impresionante abismo de agua, que deslumbra la vista de cada una de las personas que se acerca.


El marco de la selva subtropical y la finísima llovizna han servido como marco natural para escenario de famosas películas, como "La Misión".


Para preservar la selva subtropical que rodea las cataratas, se crearon dos parques nacionales: El Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasill.


La flora y la fauna son extremadamente profíferas. Pueden encontrarse especies arbóreas autóctonas así como plantas regionales muy buscadas por su belleza y exotismo.


La selva misionera alberga más de 2.000 especies conocidas de plantas
Asombrosa vista de estos saltos de aguas rodeados de una vegetación increíble.


Se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el río Iguazú y el Paraná. Una falla geológica producida en el cauce el río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida una abrupta cascada de 80 metros de altura.


La violencia de la caída produce una niebla permanentey los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.


Los guaraníes, antiguos habitantes de la región, consideraban que la bruma de la selva misionera era el refugio de un misterio sobrenatural.


Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La «Garganta del Diablo» (el salto mayor, que consta de 80 m) es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 m de distancia.


El Parque Nacional Iguazú, inscripto en la lista del patrimonio mundial por la UNESCO en 1984, se encuentra en medio de la selva. Son 55 hectáreas de cascadas y de una magnífica fauna y flora regionales.









Hoteles en las Cataratas de Iguazu



- Sheraton Iguazu Resort & SPA


El Sheraton Iguazú ofrece habitaciones modernas con vistas a las famosas cataratas en el corazón del Parque Nacional Iguazú. Cuenta con una piscina exterior y el spa SEDA con jacuzzi, baño turco y sala de masajes.

Las habitaciones con aire acondicionado del Sheraton Iguazu Resort & SPA tienen vistas a las cataratas o la selva tropical. Todas cuentan con balcón privado, camas a medida y disponen de TV.

Los huéspedes podrán disfrutar de las vistas desde el restaurante Garganta del Diablo, que sirve cocina internacional en su bufé. El menú varía de la barbacoa argentina, al pescado fresco y frutas locales de temporada.

Las actividades más populares en el Iguazú Resort & SPA incluyen un gimnasio bien equipado con programas de fitness y una pista de tenis.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú se encuentra a 5 km y el hotel ofrece servicio de traslados. El hotel dispone de aparcamiento gratuito, previa reserva.

Habitaciones del hotel: 180




- San Martin Hotel & Resort




El establecimiento de 4 estrellas San Martin Hotel & Resort está situado a pocos pasos del parque nacional de Iguazú. Se encuentra cerca de las cataratas del Iguazú y le ofrece opciones de ocio y la naturaleza que lo rodea.


Además de una gran piscina rodeada de jardines, el San Martin propone una ruta de senderismo ecológico por los bosques naturales de los alrededores y varias instalaciones deportivas como pistas de voleibol, fútbol y tenis.


El restaurante Tarobá sirve un desayuno bufé de 6:00 a 10:00 y después ofrece especialidades internacionales hasta tarde.


El Lapacho Video Bar cuenta con un ambiente acogedor con música y películas desde las 11:00 hasta las 00:00.


Habitaciones del hotel: 135.

Islas Galapagos- Ecuador


Las Islas Galápagos (también Islas de los Galápagos y oficialmente Archipiélago de Colón, que geográficamente forman la Región Insular del Ecuador) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 kilómetros de la costa de Ecuador.


El archipiélago de las Galápagos es un lugar único en el planeta. Está compuesto por trece islas mayores y varios islotes. En pleno Océano Pacífico, estas asombrosas islas fueron declaradas por La Unesco patrimonio mundial y Parque Nacional. Afortunadamente se conservan tan intactas como cuando fueron descubiertas hace más de dos siglos.


Para que su conservación siga dando frutos tiene unas estrictas medidas de protección, empezando por controlar y restringir su número de visitantes.


Políticamente son una provincia de este país, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre. Turísticamente reciben la apelación de "Islas Encantadas".


Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009. Para tadas las personas que disfruten con la naturaleza, con los animales en su estado natural como las tortugas esperando una hora tranquila para poner sus huevos en un la arena de una playa, pingüinos de galápagos zambulléndose en las aguas, o la apacible vida de los lobos marinos, este es un sitio que si tienen la suerte de poder visitar, no olvidarán jamás. Es un lugar único, tan antiguo como el mismo planeta y tan frágil al mismo tiempo.








- Hotel San Vicente Galapagos








El Hotel San Vicente Galapagos está situado en la Isla Isabela, la mayor de las Islas Galápagos. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión inalámbrica a internet gratis y uso gratuito del equipo de snorkel.


Las luminosas habitaciones del Hotel San Vicente tienen un cuarto de baño con ducha. Cada una está equipada con televisión por cable.


El restaurante del Hotel San Vicente Galápagos sirve desayuno, almuerzo y cena, y ofrece cocina tradicional ecuatoriana.


En el mostrador de información turística del establecimiento podrán organizar excursiones para ver los tiburones y los lobos marinos de las Galápagos. Los traslados al aeropuerto se pueden organizar en el hotel. La recepción del hotel está abierta las 24 horas de todos los días de la semana.


Habitaciones del hotel: 17.

sábado, 2 de julio de 2011

Acapulco vibra las 24 horas

Acapulco tiene una magia especial, visitantes y residentes por igual, están encantados por sus atractivos y belleza natural. Siendo un paraíso tropical, Acapulco está lleno de vida; literalmente, ¡nunca duerme! Con una vida nocturna conocida en todo el mundo, Acapulco vibra las 24 horas.


En Acapulco hay tanto que ver y que hacer que los visitantes pueden pasar sus días viviendo emocionantes aventuras o simplemente dejándose consentir en una de nuestras playas. Acapulco tiene algo para todos.


Acapulco es, sin duda, el centro de diversión más activo, llamativo y bullicioso de todo México. El ritmo que se vive aquí es más de ciudad que de centro vacacional, ya que su población alcanza los dos millones de personas. Esto nos permite no sólo disfrutar en sus playas, sino contar con la diversión y la agilidad que las ciudades importantes nos brindan de noche.












Hoteles en Acapulco

Quinta Real Acapulco


Quinta Real Acapulco se alza desde un a posición prominente desde Punta Diamante. Situado desde una de las bahias más hermosas de México, este lujoso edificio combina un estilo mexicano moderno con decoración y efectos tropicales como palapas, sofisticados toldos y extensas terrazas donde el espacio interior busca el océano.
Las habitaciones ambientadas en tonos hueso, blanco y crema conjugan una decoración exquisita con motivos marinos, donde cada detalle ha sido meticulosamente estudiado para integrarse de forma armoniosa con la luminosidad y la suavidad del ambiente. Después de un plácido descanso, podrá disfrutar de este privilegiado entorno paseando por sus bellos jardines tropicales, piscinas o asoleándose en la privacidad de la playa

 


Grand Hotel Acapulco (antes Hyatt Regency)




Ubicado en un lugar privilegiado, Grand Hotel Acapulco es el primer hotel en la hermosa bahía al llegar por el Aeropuerto Internacional Juan N. Alvarez.


El hotel se encuentra cerca de exclusivas discotecas y centros de entretenimiento con diversión día y noche y ofrece lujosas habitaciones y facilidades de primera clase para satisfacer las necesidades del viajero más exigente.


El Hotel Hyatt Regency Acapulco está formado por una Torre de 23 pisos y 640 habitaciones con una inigualable vista a la bahía, amplios baños con tina y regadera, closets, llave electrónica, aire acondicionado con control individual, TV vía satélite y teléfono con línea directa de larga distancia y correo de voz.


El Hotel cuenta con tres restaurantes con lo mejor de la gastronomía mexicana, mariscos, así como internacional, además de dos bares y una gran variedad de facilidades, incluyendo dos grandes albercas, actividades sociales, una extensa playa, deportes acuáticos, área comercial, gimnasio, club de tenis a tan sólo cinco minutos del hotel y Centro de Negocios. Así como un "Alory Spa".


Emporio Acapulco


Ubicado en el corazón de la más bella y espectacular bahía de México, Hotel Emporio Acapulco ofrece la tradicional hospitalidad acapulqueña en el ambiente más cálido, vanguardista y de un gusto exquisito. Cercano a los mayores atractivos de la ciudad y con 11,000 m2 de doradas playas, así como rápido y fácil acceso a las más importantes zonas comerciales, mercados de artesanías, atractivos históricos y culturales, áreas de recreo y la interminable y excitante vida nocturna.


Ahora mejor que nunca, ponemos a su alcance nuestras áreas totalmente remodeladas y decoradas en un ambiente cálido y minimalista, en convivencia armónica con la espectacularidad y grandeza de nuestro hotel cinco estrellas.


Relájese en el "Oriental Spa" o pase un agradable momento en el "Privilege Club" mientras los niños se divierten en el "Centro Infantil".


419 habitaciones totalmente remodeladas, decoradas y ambientadas con sobriedad y buen gusto, con lo más actual en tecnología: T.V. de pantalla plana y cable, minibar, aire acondicionado, chapas electrónicas, caja de seguridad, todas con balcón y vista a la bahía, desde donde podrá presenciar los atardeceres más hermosos.


La alberca más grande y espectacular de la Zona Dorada de Acapulco, rodeada de un agradable entorno lleno de vegetación exuberante y aves exóticas, además de una gran variedad de ambientes distintos y para todos los gustos. Tobogán y puentes adecuados para la diversión de los niños, en completa armonía con nuevos asoleaderos para obtener el mejor bronceado mientras disfruta de su bebida favorita y una amplia variedad de snacks en el Pool Bar “El Caracol” y nuestro restaurante informal “La Isla”.

Isla de Pascua chile


Designada por la Unesco en 1995 como patrimonio mundial de la Humanidad, la Isla de Pascua -o Rapa Nui, que significa "ombligo del mundo" en lengua malayo-polinésica- es el hogar de unas 4.800 personas. Es la isla del Pacífico más remota -separada de Santiago tan sólo a 3.790 Km- y la mayor de las islas de Chile. Destaca por su forma triangular. En ella se desarrolló una de las culturas más complejas en unas condiciones extremas de aislamiento, que durante años a llamado la atención de muchas personalidades atraidas por el misterio, incluso los reyes de España la han visitado en 1998 fascinados por el misterio que envuelve a esta isla




En la isla hay más de 300 altares o plataformas (los ahu) de piedras tallados en terraza en el litoral, relacionados con el culto a los muertos, la mayoría destruidos por acción del hombre, animales y elementos naturales. También podemos hayar cerca de 500 estatuas (los moai), algunas de las cuales son sólo esbozos en las paredes de la cantera.


Todos estos monolitos representan bustos humanos de 4.50 metros de altura por término medio, y cada uno esta relacionado a los antepasados divinizados. Las tablas cubiertas completan el patrimonio arqueológico que ha dado lugar a diversas interpretaciones muy controvertidas, sobre todo en lo que refiere al origen de los isleños. Una película, Rapa Nui, rodada en 1994 y producida por Kevin Costner explica muy bien el sistema que al parecer utilizaron los indígenas para construir y trasladar los moai: talando los arboles y empleandolos con cuñas y rodillos, de esa manera consiguieron dejar la isla esquilmada.


El filme resulto ser verdadero fracaso en taquilla, pero provocó un considerable aumento del nivel de vida de los ciudadanos gracias al rodaje. Una cultura rodeada de misterio, y envuelta en leyenda. Algunos cuentan que la isla contaba con sólo 900 habitantes fijos, pues habían calculado que la isla no podía abastecer a más. De ahí que cuando una mujer quedaba embarazada, se ejecutaba un hombre que hubiera cumplido los 60 años...








Hoteles en la Isla de Pascua

- Hotel Explora Rapa Nui 5Estrellas


Su arquitectura rescata los elementos clásicos de la isla, como piedra volcánica y madera con los que se construyeron sus 30 increíbles habitaciones, divididas en 26 habitaciones standard y 4 suites, completamente equipadas para que los visitantes disfruten de la mejor estadía.
Además, Explora Rapa Nui posee otras hermosas y cómodas instalaciones como recepción, salas de estar, bar y la Casa de Baños Hare Vai, con relajantes alternativas como masajes, hidro masaje al aire libre y piscina.
El hotel además realiza excursiones de exploración, en grupos de no más de 8 pasajeros con todo el equipamiento necesario, que son dirigidos por guías bilingües hacia los sectores más bellos e interesantes de esta enigmática isla.
El hotel ofrece paquetes de alojamiento dependiendo de la temporada que van entre 3, 4, 5 y 7 noches y por las temperaturas agradables de la isla, que promedia los 21 grados celsius, se puede visitar durante todo el año.
Las excursiones varían en grado de dificultad y algunas caminatas son más esforzadas que otras, dependiendo del lugar de la isla que se visite. Se combinan con agradables almuerzos en las rocas o a orillas del mar, disfrutando del maravilloso paisaje de la isla.
Para salir de excursión sólo se necesitan zapatillas, traje de baño, botas, dependiendo la dificultad de la caminata, y un cortaviento liviano.
Algunos de los recorridos que Explora Rapa Nui ofrece son visitas a playas como Anakena o los famosos volcanes de la isla, Rano Raraku, Maunga Terevaka y Poike, cruzando por hermosos acantilados y descubriendo hermosos paisajes y los misteriosos moai.
Tras un agotador día de excursión, los visitantes regresarán al hotel donde disfrutarán de la mejor atención, excelentes servicios de relajación, piscina y la posibilidad de degustar la exquisita gastronomía de la isla, con frescos pescados y mariscos.




-  Cabañas Vai Moana  hotel de 3 estrellas



El "Vai Moana", traducido como "mar azul" en rapanui, es un hotel temático tropical de la Isla de Pascua, a 5 minutos de Hanga Rosa. Le ofrece bungalows privados y excursiones de aventura por la isla y para explorar cuevas.


Los huéspedes de las Cabañas Vai Moana pueden explorar la isla haciendo una visita guiada, montados sobre un caballo o por senderos naturales. También pueden contratar clases de buceo para observar la rica vida submarina o relajarse en los jardines tropicales.


Los bungalows iluminados de Cabañas Vai Moana tienen los suelos de madera color miel y decorativa ropa de cama con flores. Todos están equipados con un ventilador, un minibar y conexión a internet hasta las 22:00.


En el restaurante se sirven especialidades polinesias locales como el Umu Pae, cocinado en un horno tradicional excavado en la tierra; y en el rústico bar, los huéspedes pueden disfrutar de un cóctel tropical. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé.


El Cabañas Vai Moana se encuentra a 5 minutos en coche del Complejo Arqueológico de Tahai y a 4 manzanas de la playa. El establecimiento ofrece un servicio de transporte al aeropuerto y de alquiler coches.
Gratis! Internet Gratis! Parking
Habitaciones del hotel: 26



- Hotel Puku Vai




El Puku Vai se encuentra en la Isla de Pascua, famosa por sus monumentales estatuas y por formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ofrece habitaciones en un entorno tropical y una piscina al aire libre.


Las excursiones incluyen visitas a los yacimientos arqueológicos de Rapa Nui. Hanga Roa, la calle principal de la isla, se encuentra a 10 minutos a pie del Puku Vai. El hotel dispone de aparcamiento gratuito.


Ubicado alrededor de un jardín de flores, los huéspedes del Hotel Puku Vai podrán disfrutar del sol en la terraza de la piscina. También tendrán a su disposición tratamientos con masajes y un jacuzzi.


Las habitaciones están diseñadas con materiales naturales y decoradas con arte local, que cubre las paredes de color. Todas incluyen conexión Wi-Fi gratuita, zona de estar con TV por cable, aire acondicionado y minibar.


Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé que incluye fruta fresca, zumos y una variedad de panes. En el bar podrá disfrutar de un cóctel y, por la noche, podrá degustar sabrosos platos regionales.
Gratis! Internet Gratis! Parking
Habitaciones del hotel: 13.