jueves, 2 de junio de 2011

Viaje a Rìo de Janeiro: Ciudades y lugares para visitar en Rio


CIUDADES Y LUGARES PARA VISITAR EN RÍO DE JANEIRO


Río ofrece una irresistible variedad de atractivos en su área urbana pero también, numerosas, en sus alrededores.


Río está dividido en una zona norte y una zona sur por la Sierra da Carioca, escarpadas montañas que forman parte del Parque Nacional da Tijuca.


El litoral, conocido por su belleza, se extiende por 636 kilómetros e invita a la práctica de deportes náuticos.




En la Cosa Verde, al sur, venga a conocer las islas tropicales de Angra dos Reis, el ambiente salvaje de la Isla Grande, las atracciones históricas de Parati, la agitada vida nocturna de Búzios y Cabo Frio, entre otras. En la Costa del Sol, en la dirección norte, hay playas belíssimas en Itaipú, Itaipuaçu, Maricá, Saquarema, Araruama, Cabo Frio, Búzios y muchas otras.



En la región serrana, el Estado del Río ofrece estancias de veraneo como Itaipava, Petrópolis, Teresópolis, Friburgo, no muy lejanas de la capital. En la región del Parque Nacional de Itatiaia, hay estancias en las ciudades de Itatiaia, Vizconde de Mauá y Penedo.


Los municipios serranos como Petrópolis, Teresópolis, Itaipava, Nova Friburgo e Itatiaia presentan temperaturas agradables en amplias áreas verdes, ampllia gama de hoteles y restaurantes. Visconde Mauá, por ejemplo, es ideal para hacer caminatas por senderos y darse revitalizantes baños de cascada.


En Angra dos Reis, en el litoral sur, el turista puede alquilar barcos de vela o navegar en yates lujosos. Visite Ilha Grande (Distrito de Angra dos Reis), con sus playas cristalinas y noches estrelladas.


Parati es una ciudad colonial histórica de calles estrechas y serenatas a la luz de la luna. Aquí hay hermosos lagos.


Petrópolis, Teresópolis y Nova Friburgo son las principales ciudades situadas entre las montañas de la Serra dos Órgãos. El clima en esa región es frío en invierno y suave en verano.


Petrópolis nació y se desarrolló como ciudad imperial, porque surgió de una hacienda comprada por Pedro II y era la preferida del monarca, que pasaba allí temporadas de verano para huir del calor de la ciudad de Rio de Janeiro.


La antigua residencia de verano de la familia real se transformó en Museo Imperial, con gran cantidad de objetos pertenecientes a la realeza, incluso la corona de Pedro II.


Tanto Petrópolis como Nova Friburgo fueron colonizadas por inmigrantes suizos y alemanes, que dejaron sus huellas en los hábitos, las costumbres, la cultura y la arquitectura de la región.

1 comentario:

  1. Además de Rio quisiera que me recomendaran lugares para visitar en otras ciudades. También me gustaría si alguien conoce o tiene información acerca de los hoteles en buzios que me pudiera brindar

    ResponderEliminar