Copenhague es una ciudad modélica. Tranquila y ordenada, donde las bicicletas son las reinas de las calles y sus habitantes viven en un entorno tranquilo y seguro. Copenhague es, además, una bella ciudad en la que perderse y disfrutar de un paseo por sus calles o sus parques. Finalmente, Copenhague es también la ciudad con mejor vida nocturna de toda Escandinavia, lo que hace de la capital de Dinamarca un destino fantástico para quien también esté buscando diversión.
La mejor manera de disfrutar Copenhague es caminando o en bicicleta. Atravesar la Plaza del Ayuntamiento para caminar por la calle peatonal y comercial Stroget y llegar hasta la monumental plaza de Kongens Nytorv, que sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn, sus fachadas de colores y sus cafés a la orilla del canal, que se han convertido en la imagen por excelencia de la ciudad de Copenhague.
Luego, un paseo por palacios como Amalienborg, la clásica visita a la Sirenita que recibe a quienes llegan a Copenhague por barco o a las praderas de parques como los de Rosenborg o Frederiksberg, antes de completar el día visitando la caótica propuesta alternativa de Christiania o paseando por los lagos.
Los alrededores de Copenhague, además, nos deparan fantásticas vistas y atracciones. Castillos como Hillerod o Helsingor (el castillo del príncipe de Hamlet), parques como el de Klampenborg, restos vikingos como en Roskilde e incluso alguna playa para disfrutar del sol veraniego de Copenhague harán las delicias del viajero.
Pero Copenhague va más allá de lo que es una ciudad. La apertura del puente entre Dinamarca y Suecia la ha convertido en la capital de la región del Oresund, un territorio dinámico que comprende la zona sur de Suecia y ciudades como Malmoe, Lund o Helsingborg, que se convertirán también en referencias inexcusables para quien visite la zona.
En esta guía intentaremos mostrarte lo más detalladamente posible cómo es Copenhague y el resto de las ciudades de la región: Roskilde, Malmoe, Lund, Helsingborg. Te daremos trucos y consejos para moverte por las ciudades y la región y- en el caso de que la zona te haya gustado tanto como para quedarte a residir en ella- también intentaremos ayudarte con consejos prácticos para encontrar trabajo en Copenhague o en Malmoe.
Hoteles en Copenhague
- Copenhagen Island Hotel
Este hotel elegante y ultramoderno está situado en una isla artificial en el centro de Copenhague, a sólo 5 minutos a pie de la estación de trenes de Dybbølsbro. Los huéspedes podrán disfrutar de Wi-Fi gratuita, gimnasio y acceso a la sauna.
Las habitaciones del Copenhagen Island Hotel cuentan con TV de pantalla plana, aire acondicionado y vistas al puerto o a la ciudad. Todas tienen zona de estar y algunas incluyen escritorio.
El Harbour ofrece un interior fresco y minimalista, y sirve cocina internacional. Haciendo honor a su nombre el restaurante ofrece fundamentalmente platos de pescado, como arengues, gambas de agua fría de los fiordos y bagres escalfados.
El Hotel Copenhagen Island está a sólo una parada de tren de los Jardines de Tivoli y la estación central de Copenhague.
Habitaciones del hotel: 325
- Generator Hostel Copenhagen
El Generator Hostel está situado a 150 metros del parque Kongens Have. Ofrece un alojamiento económico y un bar que permanece abierto hasta tarde. Hay conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes. La estación de metro de Kongens Nytorv está a 5 minutos a pie.
Las habitaciones del Generator disponen de baño privado o de instalaciones compartidas. Todas incluyen la ropa de cama.
El Generator Bar sirve bebidas y cuenta con un salón chill-out con televisión y mesa de billar. Con regularidad se suelen organizar noches con DJ y karaoke, entre otras actividades.
El hostal también ofrece un práctico servicio de recepción 24 horas. Asimismo, dispone de instalaciones de lavandería y guardaequipaje.
El Generator Hostel se encuentra a 10 minutos a pie de la calle peatonal Strøget. El animado distrito de Nyhavn, situado frente al mar, está a 1 km.
Habitaciones del hotel: 175
No hay comentarios:
Publicar un comentario